Las baterías de tracción BLACKBULL están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en aplicaciones industriales y máquinas de manutención (carretillas elevadoras, apiladores eléctricos, máquinas de limpieza, plataformas móviles elevadoras, vehículos eléctricos, etc.) desde un uso esporádico a intensivo.
Las baterías de tracción BLACKBULL están compuestas por elementos de fabricación DIN y BS de la máxima calidad, que ofrecen unos resultados y fiabilidad superiores gracias a su robusta construcción basada en la tecnología de plomo abierto tubular colado bajo presión (PzS).
Las placas negativas tienen una configuración plana con óxido empastado y el separador es de tipo microporoso.
El recipiente y la tapa del elemento están soldados herméticamente y son muy resistentes a los golpes y las temperaturas más extremas.
Las bornas están diseñadas especialmente para asegurar que los elementos sean completamente estancos, además están conectados a través de cables flexibles aislados. Sus conexiones atornilladas facilitan el montaje y la sustitución de los elementos.
Las baterías BLACKBULL vienen equipadas con tapones con cierre basculante e indicador de nivel del electrolito, lo que facilita el escape de los gases producidos durante la carga y protege a la batería de los derrames de electrolito.
VENTAJAS PRINCIPALES
- Construcción robusta resistente a golpes y temperaturas extremas.
- Diseño optimizado: incrementa la capacidad de la batería.
- Cofre estanco antiácido.
- Terminales totalmente aislados.
- Máxima duración en ciclos.
- Opciones de mezclado/agitación del electrolito por aire.
- Opciones de sistemas de relleno.
- Opciones de indicador luminoso de nivel del eletrolito.
- Conexiones flexibles atornilladas.
BLACKBULL dispone de dos series de baterías de tracción: DIN y BS, correspondientes a las dimensiones de las normas DIN/EN 60254 y CEI 60254-2.
Las baterías para aplicaciones de tracción BLACKBULL vienen equipadas opcionalmente con sistema de relleno automático de agua, que permite rellenar todos los elementos simultáneamente. Además, los tapones facilitan la medición de la densidad del electrolito y aseguran el nivel correcto de rellenado.
Mezclado del electrolito por aire: Este sistema de tubería instalado en el interior del elemento está formado por una bomba de aire de membrana que facilita la circulación del electrolito, evitando la estratificación y optimizando la carga de la batería (30% menos de tiempo y un ahorro de hasta el 20% de energía).